El propio expresidente de Uruguay, José Mujica, informó que el cáncer hizo metástasis en otras partes de su cuerpo y avisó que ya no se adelantará ningún tratamiento
El final de José Mújica
Hace algunos meses, la noticia del cáncer que padecía José ‘Pepe’ Mújica, carismático expresidente uruguayo, estremeció a propios y extraños. Con casi 89 años de edad, Mújica se enfrenta a una batalla que será imposible ganar, pero que, desde su casa, aguarda con tranquilidad sabiendo que tuvo una vida larga que le permitió sacar sus luchas adelante. “Me estoy muriendo”, comunicó un afligido Mújica quien agregó que su hígado se encontraba bastante afectado por la terrible enfermedad.
Una última entrevista que sonó a despedida
El rigor de la enfermedad que aqueja al expresidente Mújica lo ha llevado a ofrecer en los últimos días la que, seguramente, será su última entrevista. En el espació Mújica aprovechó para
- Enviar un mensaje de respeto a sus compatriotas
- Despedirse de amigos y de quienes pensaban diferente
- Y confirmar que “hasta acá llegué”, en sus propias palabras
De igual manera, explicó que la decisión de no continuar con ningún tratamiento fue tomada luego de más de 30 sesiones de radioterapia que no lograron contener el cáncer de esófago. Una de las figuras más importantes de los gobiernos alternativos en la región, señaló que no estaba dispuesto a seguir sufriendo y que esperará el momento de su deceso en calma, de la forma más tranquila posible.
La despedida de Mújica ha generado un gran impacto en Suramérica por la grandeza de su imagen. Como respuesta a este triste suceso, el presidente colombiano, Gustavo Petro, publicó desde sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para un hombre a quien consideró un hermano de lucha y un ejemplo a seguir. “Hasta la victoria siempre, Pepe”.
Te puede interesar Petro no asistirá a la posesión de Maduro en Venezuela