Cientos visitan el Juan Sebastián de Elcano en Santo Domingo, atraídos por su historia, su imponente presencia y la presencia de la princesa Leonor a bordo.
Cientos de personas visitaron el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado en Santo Domingo desde el lunes. El Puerto de San Soucí se convirtió en el principal atractivo familiar de la semana.
Otras noticias: Gustavo Petro se reunió con el Papa León XIV
El público, conformado en su mayoría por familias dominicanas, españolas y de otras nacionalidades, ha respondido con entusiasmo a la apertura de visitas guiadas. La embarcación, que forma parte del 97° crucero de instrucción, ofrece recorridos educativos con la participación de más de 70 guardiamarinas.
Uno de los grandes atractivos es la presencia a bordo de la princesa Leonor, heredera al trono español, quien recibe formación como parte de su instrucción militar.
Esta visita ha despertado especial interés entre los asistentes.
“La elegancia del barco y la buena relación entre España y República Dominicana hacen de esta visita algo especial”, comentó Daniel Otero, dominicano que asistió con su familia.
Pese al intenso calor, cerca de 500 personas se acercaron al buque solo durante las primeras dos horas del miércoles. Muchos aprovecharon para tomarse fotos con los marinos y la impresionante estructura del barco, con casi un siglo de historia.
Léase también: Unos 14.000 bebés morirán en Gaza si no llegan suministros, advierte la ONU
Las visitas continuarán hasta el viernes.
El sábado, el Elcano partirá hacia Nueva York, última parada en América antes de su regreso a España, previsto para julio.
Desde que zarpó de Cádiz en enero, el buque ha hecho escalas en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá y Colombia. Su misión es formar a los guardiamarinas en aspectos marítimos, militares y humanos. La escala en Santo Domingo fortalece los lazos históricos entre ambos países.
Te puede interesar: La ONU alerta riesgo real de extinción de pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta