Gracias a la información ofrecida por unos pescadores en Río San Juan, las autoridades dominicanas una pequeña embarcación llena de restos humanos.
Un escabroso hallazgo
Un grupo de pescadores de Río San Juan, provincia de María Trinidad Sánchez en República Dominicana, fue el responsable de encontrar una pequeña embarcación con restos humanos, información que se suministró inmediatamente a las autoridades marítimas dominicanas que actuaron con prontitud y llegaron a la zona. Según las primeras versiones, la embarcación estaría a más o menos 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan.
Cuerpos y drogas se encontraron en la embarcación
En un trabajo en conjunto entre la Defensa Civil y la Armada Dominicana, la embarcación fue acercada a las costas de Río San Juan. Allí, luego de una rigurosa inspección se encontró dentro de este barco:
- Teléfonos
- Documentos
- Bolsas con drogas
Y, lo más impactante, una importante cantidad de restos humanos que sumaría un total de catorce cuerpos. Sumado a lo anterior, se logró establecer que la procedencia de los sujetos que habrían perdido la vida en este trágico episodio sería africana, específicamente de Senegal y Mauritania. Las razones por las que esta embarcación habría llegado hasta costas dominicanas desde otro continente siguen siendo un misterio.
Te puede interesar: Haití en máxima alerta por bandas criminales