Milei en un evento

La ligereza de Javier Milei: una insana costumbre

El presidente argentino, Javier Milei, se encuentra en el ojo del huracán luego de promocionar una criptomoneda en sus perfiles de redes sociales. El economista borró la publicación tras unas horas, pero la polémica quedó instalada.

La bien conocida ligereza de Javier Milei

Si hay algo que represente a Javier Milei es su ligereza. Parece redundante, repetitivo, insistente y obvio, pero es inevitable recordarlo cada vez que suceden cosas como las que pasaron recientemente. Milei, un recurrente y descuidado usuario de las redes sociales lo volvió a hacer: sin ningún tipo de rigor, sin respetar su investidura como jefe de estado en Argentina, el polémico economista publicó un trino en favor de una criptomoneda llamada LIBRA, un posteo que tenía un link y en el que se explicaba la supuesta importancia que esta iniciativa podría tener en el país de cara a apoyar inversiones en pequeñas empresas.

Te puede interesar Marchas en contra de Javier Milei en Argentina

Unas horas suficientes para el escándalo

Milei publicó lo que publicó y luego de un poco más de cinco horas, borró el trino. Acto seguido, el presidente argentino se disculpó y hasta, con tono amenazante, se refirió a quienes quieran tomar el episodio para enlodar su imagen. Más allá de eso, la situación ya se había escalado y en palabras de expertos lo sucedido con Milei representó un Rug Pull: palabras más, palabras menos, una estafa.

El chistecito de Milei, del que se arrepintió a las pocas horas, y por el que ahora enfrenta un escenario de investigaciones y críticas nacionales e internacionales, movió más de 80 millones de dólares entre personas que ganaron dinero y otras que perdieron tras invertir.

Te puede interesar Milei en medio de una controversia tras promocionar una criptomoneda cuyo valor subió y se desplomó