Sofia Delgado

Encontraron el cuerpo sin vida de la menor desaparecida Sofía Delgado, dos vecinos son los sospechosos

Tras 18 días desaparecida, el cuerpo de Sofía Delgado fue hallado desmembrado en un cañaduzal en Candelaria, Valle del Cauca. Dos vecinos son los principales sospechosos del crimen 

Después de una exhaustiva búsqueda, el cuerpo de Sofia Delgado Zúñiga fue hallado sin vida en un cañaduzal en el sector de La Regina, zona rural del municipio de la Candelaria, en el Valle del Cauca, su familia había perdido su rastro el 29 de septiembre. 

Fueron capturados los dos vecinos sospechosos del caso.

El 29 de septiembre Sofía salió de la casa de su abuela para buscar champú para su mascota, y nunca regresó, después de una larga búsqueda, el cuerpo de Sofía fue encontrado en bolsas y presentaba signos de desmembramiento. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó una inspección en el lugar, recolectando pruebas que ayudarán a esclarecer este atroz crimen.

Al parecer, dos vecinos de la familia son los sospechosos en el caso, un hombre que sería el tendero del barrio y su esposa, estarían presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de la niña Sofia Delgado. Habrían confesado su responsabilidad en el homicidio y la ubicación en medio de operativos que adelantaba la Policía en varios municipios del Valle del Cauca.

El criminal indicó el lugar del cuerpo, luego de su detención

El criminal confesó haber cometido el crimen, desmembrando el cuerpo de la menor de 12 años y abandonándolo en el cañaduzal. Luego de su detención, el criminal indicó el lugar exacto donde se encontraba su cuerpo. Hasta ahora no han dado a conocer la identidad de los asesinos, ni las razones por las que cometieron el crimen. De acuerdo a investigaciones, el hombre la habría secuestrado el día de su desaparición, llevándola a una residencia en Cali, donde se encontraron rastros de sangre y otras pruebas que lo incriminan. 

El cadáver se llevará a Medicina Legal para practicarle la necropsia y determinar más detalles sobre la causa exacta de su muerte. La Alcaldía de Candelaria envió un mensaje sobre esta trágica noticia, informando que la alcaldesa Gessica Vallejo se encuentra acompañando a la familia de la menor en Villagorgona. Con este caso se abre un debate para la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. 

Te puede interesar: Una Joven de 19 años fue violada y abandonada por desconocidos en República Dominicana