Netanyahu y Petro

Fuerte cruce entre Petro y Netanyahu

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se han encarado en un fuerte cruce de acusaciones. 

Gustavo Petro vs Benjamín Netanyahu

La relación entre Colombia e Israel suma un nuevo episodio. Iniciando el mes de mayo, durante la marcha del día Internacional del Trabajo, Gustavo Petro había indicado que Colombia rompería relaciones con Israel, agudizando en ese momento una situación que ya se encontraba tensa entre ambos países producto de las críticas constantes que el gobierno colombiano ha emitido sobre lo que han sido los ataques de Israel a Palestina. 

El último suceso fue un fuerte cruce entre Petro y Netanyahu, generado por una respuesta del primer ministro de Israel en la que tildó de antisemita y seguidor de Hamás al presidente colombiano, luego de que este último solicitara la captura del líder israelí por los constantes ataques a la población palestina en Gaza. 

El Gobierno Petro respondió a las acusaciones

Tras las palabras de Netanyahu, publicadas desde sus perfiles en Redes Sociales, Gustavo Petro procedió a responder al primer ministro israelí señalando que: 

  • Pasaría a la historia como un genocida 
  • Bombardear inocentes no lo convertía en héroe
  • Actuaba él como quienes mataron judíos en Europa
  • No era seguidor de Hamás ni antisemita 

Agregando de igual forma, una suerte de invitación a detener lo que Petro ha calificado recurrentemente como un genocidio en contra de la población palestina.  

Respaldando las palabras del presidente, la Cancillería colombiana también emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de Netanyahu, solicitando respeto por Gustavo Petro e insistiendo en que desde Colombia no se apoya a ningún grupo terrorista. De esta manera la institucionalidad colombiana insiste en una férrea posición de defensa contra la vida y en contra de cualquier atisbo de guerra, como lo que actualmente pasa en Gaza. 

Te puede interesar: MARCHA EN COLOMBIA EN CONTRA DEL GOBIERNO PETRO