comienzan los juegos centroamericanos y del caribe 2023

Comienzan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador

El viernes 23 de junio se dará inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ceremonia de inauguración que se realizará en el estadio Jorge ‘Mágico’ González de San Salvador. 

Unos 5.000 deportistas de por lo menos 37 países latinoamericanos se enfrentarán en 52 disciplinas diferentes para lograr ocupar un lugar en los podios

República Dominicana será una subsede para disputar 7 deportes de los juegos.

  • Canotaje,
  • Racquetball, 
  • Taekwondo,
  • Hockey sobre césped,
  • Ecuestre,
  • Pentatlón moderno y
  • Tiro con escopeta.

Las competencias se transmitirán por el canal de Claro Sports o a través de internet.  

El Salvador como sede

La iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana, que nació en el año 1924 con el apoyo de Cuba y Guatemala, creció y llegó al resto de países centroamericanos, permitiendo a El Salvador ser la sede de los III juegos que se llevaron a cabo en la historia.

 III juegos centroamericanos de la historia en el salvador

En el año 1935, San Salvador recibió a 741 competidores de tan solo 9 países y casi 7 décadas después, en el año 2002, volvió a ser sede de la misma competencia, con más del doble de presencia de participantes y deportes. 

La importancia de los espacios para el deporte

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe nacieron con la finalidad de promover la integración, la amistad y el desarrollo deportivo entre los países de Centroamérica y el Caribe. Estos juegos regionales brindan una plataforma para que los atletas de la zona compitan y exhiban su talento en diversas disciplinas deportivas.

La celebración busca fortalecer los lazos culturales y deportivos entre los países participantes, así como fomentar el espíritu competitivo y el fair play en la región. Además, estas actividades contribuyen al impulso del deporte en los países sede, promoviendo la construcción y mejora de infraestructuras deportivas y estimulando la participación y práctica deportiva a nivel local.

Igualmente, proporcionan una oportunidad para que los atletas de la región compitan en un escenario internacional, ganen experiencia y representen a sus países en una competencia de alto nivel y también son una plataforma para promover el turismo y la visibilidad de los países anfitriones, ya que atraen a visitantes y espectadores de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: EL MUNDIAL QATAR 2022 Y LOS CONVOCADOS DE CADA EQUIPO