Sinner y el Papa

Jannik Sinner, primer deportista en reunirse con el Papa León XIV

El tenista italiano, Jannik Sinner, se ha convertido en el primer deportista que, oficialmente, visita al Papa León XIV.

Papa León XIV – Jannik Sinner, primera visita oficial de un deportista

Cuando el mundo todavía no se recupera de lo que fue la muerte del Papa Francisco, un tipo bastante cercano al deporte, por cierto, ya dieron inicio los primeros encuentros oficiales entre deportistas y el nuevo sumo pontífice, el Papa León XIV. O, bueno, a decir verdad, encuentros en plural no. Por lo pronto, el único deportista que ha tenido la suerte de reunirse con el flamante líder de la iglesia católica es Jannik Sinner, el italiano que lidera el ranking de la ATP y que, como hecho curioso, acaba de volver a las canchas luego de una pequeña sanción producto de problemas relacionados con dopaje.

Lea también  Decidida la final de Champions League: Inter de Milán vs PSG

Un encuentro distendido y lleno de risas

Sinner, de 23 años, llegó a la santa sede para atender una reunión privada en las salas traseras del Aula Pablo VI. El tenista italiano arribó al encuentro acompañado de

  • Sus padres, Hanspeter y Siglinde Sinner
  • Y Angelo Binagh, presidente de la federación italiana de tenis

El espacio entre Sinner y el Papa fue bastante amable y hubo varios momentos para bromas y risas. El tenista italiano, por ejemplo, invitó al religioso a que empuñara una raqueta y que jugaran un poco, situación que el sumo pontífice declinó por la posibilidad que habría de romper algunas cosas. No obstante, y pese a no haber jugador con Sinner, el Papa León XIV se declaró un fiel seguidor de este deporte y confesó que en algún momento le gustaría jugar un partido con alguna leyenda.

En los pocos días que lleva al frente de la iglesia católica, el Papa León XIV ha dejado en evidencia ser un tipo muy cercano a distintos deportes, tal como lo fuera su antecesor Francisco.

Lea también  Dos años de guerra en Sudán con el fútbol como luz de esperanza