La policía de Ecuador capturó en Puerto Quito a Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos. Colón Pico era uno de los criminales más buscados en Ecuador, tras su fuga de prisión hace tres meses.
Cabecilla de Los Lobos, capturado nuevamente
Tres meses habían pasado desde que Fabricio Colón Pico, cabecilla de la peligrosa banda de Los Lobos, se había fugado de la prisión de Riobamba. En colaboración con la Fiscalía y el Ministerio del Interior, la policía de Ecuador logró detener nuevamente a este criminal en la pequeña ciudad de Puerto Quito, en medio de un operativo que dejó la captura de otras cuatro personas, junto con el cabecilla de Los Lobos, además del decomiso de armas de fuego, celulares y cerca de 8 mil dólares.
Colón Pico, un criminal buscado en Ecuador
El prontuario de Colón Pico es bastante largo y tenebroso. De 44 años, Colón Pico es uno de los delincuentes más buscados en Ecuador, el segundo tras Adolfo Macias alías ‘Fito’. Este cabecilla de la banda Los Lobos comenzó a delinquir, según las autoridades, hace 30 años y su historial delictivo contempla 17 detenciones, además de 30 procesos judiciales por:
- Narcotráfico
- Asesinato
- Delincuencia común
- Robo
- Extorsión
- Amenazar con matar a la fiscal general, Diana Salazar
Un amplio listado al que se le suma liderar cerca de 8.000 hombres que componen la banda Los Lobos, una organización delictiva que está aliado con carteles mexicanos y se dedica al sicariato y narcotráfico.
Te puede interesar: ECUADOR ES AZOTADO POR UNA OLA DE CRIMEN E INSEGURIDAD