El pasado domingo 6 de octubre distintas celebridades se unieron para conmemorar el 50 aniversario de los American Music Awards.
La necesaria celebración de un aniversario de medio siglo
Con un especial de dos horas, emitido el pasado domingo 6 de octubre, se celebró el 50 aniversario de los American Music Awards (AMA), destacando la evolución de la música pop desde su primera edición el 19 de febrero de 1974. Este programa especial incluyó actuaciones en vivo y segmentos cuidadosamente seleccionados que repasaron medio siglo de historia musical.
El legendario cantante de Motown, Smokey Robinson, quien fue uno de los presentadores de la primera edición, introdujo un segmento conmemorativo. Otros antiguos presentadores de los AMA como Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Reba McEntire, Jimmy Kimmel y Cedric the Entertainer también hicieron apariciones especiales.
Un aniversario lleno apariciones emotivas
El espectáculo estuvo lleno de momentos memorables, incluyendo un homenaje a las bandas de chicos a lo largo de los años, con AJ McLean de los Backstreet Boys y Lance Bass de NSYNC presentando una revisión de la influencia de grupos como BTS, New Edition, New Kids on the Block, Boyz II Men y One Direction. La banda de K-pop Stray Kids cerró este segmento con una actuación energética que incluyó coreografías inspiradas en el éxito “Bye Bye Bye” de NSYNC.
Otro punto destacado fue el tributo a las mujeres en la música, con un montaje que incluyó a estrellas como
- Rihanna
- Aretha Franklin
- Madonna
- Taylor Swift y Beyoncé.
Para el gran final, Chaka Khan interpretó su icónico tema de 1978 “I’m Every Woman”, acompañada de la percusionista Sheila E. Este especial de aniversario fue producido por Dick Clark Productions, celebrando una tradición que sigue viva tras cinco décadas.
Te puede interesar: Jennifer Lopez alza la voz por las mujeres en el Festival de Cine de Nueva York