Dave Coulier, de Full House, enfrenta linfoma no Hodgkin en etapa 3. Agradece un diagnóstico temprano que aumentó sus probabilidades de curación al 90%.
Dave Coulier, conocido por su papel como Joey Gladstone en la icónica serie Full House, compartió recientemente su diagnóstico de linfoma no Hodgkin en etapa 3. El actor, de 65 años, reveló en una entrevista en el programa Today que todo comenzó hace un mes con lo que parecía un simple resfriado, pero que derivó en complicaciones más graves.
“Noté que mis ganglios linfáticos estaban inflamados y luego apareció un bulto en la ingle del tamaño de una pelota de golf. Fue entonces cuando supe que algo no estaba bien”, explicó Coulier en la entrevista. Tras realizarse exámenes médicos, recibió la noticia de que tenía un linfoma de célula B, una forma agresiva de cáncer de sangre.
Dave Coulier quiere ver la vida con optimismo
El actor confesó que el diagnóstico lo impactó profundamente, pero decidió afrontar la situación con optimismo. “Es abrumador escuchar ‘tienes cáncer’, pero también entendí que el diagnóstico temprano lo cambia todo”, afirmó. Una biopsia de médula ósea, que resultó negativa, incrementó sus posibilidades de recuperación al 90%, una noticia que describió como “un gran alivio”
Llama a la comunidad a que se hagan chequeos médicos
Coulier ha iniciado el tratamiento recomendado por sus médicos y anima a otros a priorizar los chequeos médicos. “Si algo no se siente bien, revisa. El diagnóstico temprano puede salvar vidas”, dijo.
Coulier alcanzó la fama interpretando al entrañable Joey Gladstone en Full House. Este diagnóstico llega dos años después del fallecimiento de su compañero de elenco, Bob Saget, quien murió en enero de 2022.
Te puede interesar: Quincy Jones, recibe un Óscar honorífico en homenaje póstumo