Egidio Cuadrado, legendario acordeonero de Carlos Vives, falleció a los 71 años por complicaciones de neumonía. Dejó un legado imborrable en la música vallenata.
Egidio Cuadrado, una leyenda de la música colombiana y acordeonero por muchos años del cantante Carlos Vives, falleció a los 71 años debido a complicaciones de salud relacionadas con una neumonía, el lunes 21 de octubre en Bogotá.
“La Clínica Universitaria Colombia lamenta profundamente informar que el artista vallenato Egidio Cuadrado ha fallecido en nuestra institución”, señaló un comunicado oficial de la clínica.
“Egidio Cuadrado, el que nunca dejó su sombrero vueltiao, su mochila arhuaca y sus 12 acordeones, vivirá por siempre en nuestros corazones”.
Carlos Vives, quien trabajó con Cuadrado durante décadas, expresó su dolor en un comunicado: “Hoy lo despedimos, rindiendo homenaje no solo a su carrera, sino al hombre humilde que, con su acordeón, nos hizo parte de su familia llamándonos ‘compadres y comadres’”.
“El legado de Egidio Cuadrado perdurará en cada rincón donde se escuche el eco de su acordeón”, concluyó Vives.
Cuadrado nació en Villanueva, La Guajira, y comenzó a tocar el acordeón a los seis años. A principios de los años 90, se unió a la orquesta tropical de Vives, La Provincia, ayudando a crear el sonido de «tropipop», que fusiona el espíritu del vallenato con melodías pop-rock contemporáneas.
A lo largo de su carrera, fue parte fundamental de álbumes icónicos de Vives, como La Tierra del Olvido (1995). En 2021, fue honrado con el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammys por su contribución significativa a la música latina.
Te puede interesar: Liam Payne, Exintegrante de One Direction fallece en un hotel en Argentina