Katy Perry despegó al espacio con una tripulación completamente femenina en el cohete New Shepard de Blue Origin. La cantante promete cantar entre las estrellas.
Katy Perry cumplió uno de sus sueños más grandes: viajar al espacio. La cantante de 40 años despegó este lunes 14 de abril a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, acompañada por una tripulación completamente femenina.
En un video previo al lanzamiento, Perry mostró su entusiasmo mientras entrenaba junto a sus compañeras. “¡Tengo que cantar en el espacio!”, dijo con emoción. También compartió una imagen de su asiento dentro de la nave, identificado con “K. Perry”.
Otras noticias: Facción antiaborto en EEUU quiere que mujeres que abortan enfrenten cargos penales
“Este ha sido un sueño de 15 años y mañana se convierte en realidad”, escribió la cantante en Instagram antes del despegue. A las 9:30 a.m. ET, la nave partió desde el Sitio de Lanzamiento Uno en el oeste de Texas.
La misión Taking Up Space marca un hito
Es el primer vuelo suborbital tripulado solo por mujeres desde el histórico viaje de Valentina Tereshkova en 1963. Junto a Perry volaron la periodista Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen, la productora Kerianne Flynn y Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos.
Léase también: República Dominicana busca las causas de la tragedia en la discoteca, que dejó 221 muertos
Perry expresó su deseo de inspirar a nuevas generaciones.
“Quiero mostrarle a mi hija y a todos los niños que las mujeres pueden tomar espacio, literal y figurativamente”, escribió.
El vuelo de Blue Origin es parte del impulso de la empresa por democratizar el acceso al espacio. Esta misión, con seis mujeres líderes en sus campos, representa un paso simbólico hacia esa meta. Perry, fiel a su estilo, aseguró que no solo viajará por las estrellas, sino que también cantará en ellas.
Te puede interesar: Yoon niega un intento de insurrección en el inicio de su juicio penal en Corea del Sur