La histórica agrupación mexicana, Maná, decidió retirar una canción que tenía en colaboración con Nicky Jam, después de que este último apareciera en un evento apoyando a Donald Trump.
Tolerancia cero con el racismo
En vísperas de las elecciones en EEUU, muchas son las situaciones en torno a la carrera por la Casa Blanca que generan polémica. Una de las circunstancias que más reflectores acapara es el apoyo que distintas personalidades dan a uno u otro candidato, cuestión que se convierte en determinante no solo para la votación, también para el futuro de dichos famosos. Lo señalado encaja perfectamente con lo que sucedió con Nicky Jam, el artista urbano que se ganó todas las críticas por su aparición en un evento apoyando a Donald Trump. Y no solo ganó críticas, el artista también fue tildado como racista, producto del radicalismo que representa Trump; una etiqueta puesta por Maná, la agrupación mexicana que retiró tras este acto una canción que tenían en colaboración.
De pies a cabeza, fuera de sus plataformas
En 2016, Nicky Jam tuvo la oportunidad de participar en una colaboración con Maná, cantando una versión remix de “De pies a cabeza”, una recordada canción del álbum “Dónde jugarán los niños”, producción con famosas canciones como
- Oye mi amor
- Vivir sin aire
- Como te deseo
Que salió en 1992. El asunto es que esta colaboración ya ha sido prácticamente cancelada por Maná, toda vez que la banda mexicana publicó en sus redes que no trabajaba con racistas, en clara alusión a Nicky Jam y su apoyo a Trump, agregando además que retiraría la canción de todas sus plataformas digitales.
Te puede interesar: Taylor Swift bailó al ritmo de Karol G en los Premios MTV