La película de ‘Minecraft’, con Jason Momoa y Jack Black, recauda 301 millones de dólares en su estreno, marcando récord en cintas basadas en videojuegos.
La esperada película ‘Minecraft’, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, arrasó en su estreno al recaudar 301 millones de dólares en su primer fin de semana, de los cuales 157 millones provinieron solo de Estados Unidos. La cinta ha superado ampliamente las expectativas, que estimaban una taquilla inicial de 90 millones.
Otras noticias: Los mercados europeos viven su peor crisis desde 2020
El filme fue titulado oficialmente ‘A Minecraft Movie’
Es una adaptación al exitoso videojuego de construcción lanzado en 2011, el más vendido de la historia con más de 300 millones de copias. Su llegada a la gran pantalla no solo cautivó a los fanáticos, también rompió el récord de mejor debut para una cinta basada en un videojuego.
Este éxito posicionaría a ‘Minecraft’ a convertirse en la película más taquillera basada en un videojuego
Superando a títulos como Pokémon: Detective Pikachu (450 millones), Rampage (428 millones) y Uncharted (407 millones). En la taquilla del fin de semana, ‘A Working Man’, con Jason Statham, quedó en segundo lugar con 7,2 millones, mientras que ‘The Chosen: Last Supper Part 2’ ocupó la tercera posición con 6,7 millones recaudados únicamente en Estados Unidos.
Léase también: Honduras encabeza la tasa de feminicidios en Latinoamérica con 59 asesinadas
Por otro lado, ‘Snow White’, de Disney, continúa su descenso con solo 6 millones en el fin de semana, acumulando 168 millones desde su estreno mundial.
El fenómeno de ‘Minecraft’ confirma que las adaptaciones de videojuegos, si están bien ejecutadas, pueden romper moldes y atraer tanto a los fans como a nuevos públicos.
Te puede interesar: Protestas contra Elon Musk en Estados Unidos y Europa