El merenguero Rubby Pérez falleció a los 69 años tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo. El derrumbe dejó más de 60 muertos.
El legendario merenguero dominicano Rubby Pérez falleció este martes a los 69 años tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. El artista, que se presentaba en el lugar durante la madrugada, quedó atrapado entre los escombros cuando el techo cedió inesperadamente.
Otras noticias: Más de 40.000 niños han sido desplazados este año en Haití debido a la violencia
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 am., una hora después del inicio del show de Pérez.
La discoteca, una de las más populares de la República Dominicana, albergaba a más de 300 personas. Hasta el momento, se reportan al menos 60 muertos y más de 160 heridos. Las autoridades siguen con labores de rescate, buscando a cerca de 100 personas desaparecidas.
Rubby Pérez, nacido como Francisco Arturo Pérez en Hato Mayor, inició su carrera como vocalista de la orquesta de Wilfrido Vargas antes de consolidarse como solista en los años 80. Alcanzó gran popularidad con temas como “Volveré”, “Enamorado de ella” y “Tú vas a volar”.
Léase también: Los mercados europeos viven su peor crisis desde 2020
Su impacto en la música tropical lo llevó a las listas de Billboard, donde su álbum debut alcanzó el puesto 15 en Tropical Albums en 1987. Su tema “Enamorado de ella” entró en el Hot Latin Songs en 1989. En 2022, su colaboración en “15.500 noches” con Romeo Santos y otros íconos del merengue marcó su último éxito en los rankings.
El saxofonista de su banda también falleció en el trágico suceso.
Pérez había lanzado su último sencillo, “No voy a llorar”, el pasado Día de San Valentín y tenía una gira prevista por Estados Unidos desde mayo.
El Centro de Operaciones de Emergencia en Santo Domingo continúa coordinando labores de rescate e insta a familiares a mantenerse en contacto para obtener información.
Te puede interesar: El gobierno Milei: una bocanada de aire para el Opus Dei