Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita, un pequeño municipio en España, se encuentra en el ojo del huracán tras cantar una canción sobre la violación de una niña, en medio de unas festividades.
El increíble número del alcalde en unas fiestas
El pasado 25 de agosto sucedió algo increíble en España: en medio de unas fiestas populares, Antonio Martín Hernández, alcalde del municipio de Vita, se subió a una tarima y, en medio de la algarabía, cantó una grotesca canción sobre la violación a una niña. La ofensiva canción tiene mensajes como:
- Encontrarse sola a una niña en el bosque
- Llevarla a la casa y meterla en la cama
- Bajar sus braguitas y quedarse sin leche
Esas fueron, entre otras, las líneas que cantó Martín Hernández ante un público que, pese a la temperatura de la festividad, quedó atónito ante semejante apología de la pedofilia y la violación.
Las consecuencias para el alcalde de Vita
Lo sucedido aquella noche, como casi todo en estos tiempos, quedó grabado en un vergonzoso video. Frente a esto, Martín Hernández salió a defenderse argumentando que no era su intención ofender a nadie y mucho menos, apoyar cualquier tipo de delito en contra de mujeres y niñas. Pese a ello, el político, reconocido en su zona por cambiar de orilla política a conveniencia, fue expulsado del Partido Popular, colectividad con la que se hizo elegir como alcalde de Vita por segunda ocasión.
El malestar institucional y ¿la defensa de la iglesia?
Lo hecho por Martín Hernández le ha valido cualquier cantidad de críticas y peticiones en las que se solicita que dimita como alcalde de este pequeño municipio. Una de las voces más críticas ha sido la de Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, quien anunció que se analizarán todas las posibilidades para que lo sucedido no quede impune. Por otro lado, y de forma increíble, estuvo la posición de Luis Javier Arguello, presidente de la Conferencia Episcopal. Arguello señaló que estábamos ante una sociedad excesivamente puritana y agregó que lo acontecido con el alcalde pudo ser producto de excesos con el alcohol.
Te puede interesar: Un médico italiano escondía ocho millones de euros en su casa