Jenni Hermoso, futbolista española, campeona del mundo, no olvidará el 2023. A sus éxitos deportivos, se suma el episodio de acoso vivido con Luis Rubiales, quién fue destituido como presidente de la Federación Española de Fútbol.
Jenni Hermoso, una deportista ganadora
Jenni Hermoso, nacida hace 33 años en Madrid, España, se convirtió hace algunos años en referente del deporte femenino, no solo en su país, también en el mundo entero. Esta futbolista española siempre ha destacado por su sólida carrera dentro del balompié femenino, un deporte que año tras año ocupa lugares de más importancia para los fanáticos.
Goleadora histórica de la selección española y actual campeona del mundo, Hermoso tendría su debut en el año 2006 y desde allí su carrera le ha visto brillar en equipos como:
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Rayo Vallecano
- Paris Saint Germain
Entre otros. Actualmente, esta referente del fútbol femenino se encuentra jugando en México, en el FC Pachuca, club al que llegó en 2022 y que significó, probablemente, la transferencia más importante del fútbol femenino, hasta ahora, en el continente americano.
El episodio con Luis Rubiales
Tras conseguir su primer campeonato del mundo en Australia, en este 2023, la Selección española de fútbol femenino atravesaba un momento de euforia. Las celebraciones en el país se desbordaban, así como el propio camerino del equipo. Lo curioso es que, aunque todo era alegría y gozo, nadie pudo pasar por alto un incómodo momento que Hermoso tuvo que vivir, producto del irrespeto que Rubiales, quien era presidente de la Federación Española, tuvo con ella.
Y es que, en el momento de la premiación, justo cuando España acababa de consagrarse por primera vez, Luis Rubiales consideró oportuno besar a Jenni Hermoso sin el consentimiento de ella. Un acto de acoso y abuso a todas luces. Lo que vino después, tras un intenso ida y vuelta de versiones, fue la justa suspensión de Rubiales que terminó con su dimisión como presidente de la Federación.
Una situación que sienta un precedente
Lo que aconteció con Hermoso y Rubiales no fue un hecho menor y la repercusión mundial así lo dejó en evidencia. Las consecuencias de lo ocurrido tampoco fueron menores y que Rubiales se haya visto obligado a dejar la presidencia de la Federación dejó establecido un claro mensaje: el acoso no tiene espacio ni en el fútbol femenino ni en ningún deporte y quien cometiere un acto, sin importar su jerarquía, tendrá que asumir las consecuencias.
Es por todo lo anterior que el 2023 marcó a Jenni Hermoso. Pero, no solo la marcó a ella, la verdad es que marcó al mundo entero. Y nada de esto habría sido posible sin la fuerza y entereza de Hermoso, quien, pese a transitar un momento de éxito deportivo sin registro en España, decidió enfrentar el acoso, soportar cualquier cantidad de críticas y marcar un precedente en contra del acoso a la mujer.
Te puede interesar: UNA COLOMBIANA DENTRO DE LAS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO