Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón ha hecho historia

Karla Sofia Gascón, actriz española, hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar el premio a Mejor Actriz en Cannes. 

El éxito de Emilia Pérez

La película dirigida por Jacques Audiard ha sido un éxito por dónde se le mire. ‘Emilia Pérez’ no solo es una película, de hecho, pese a su complicada trama que incluye un alto contenido de violencia, es también un musical. Este último detalle, fue una situación que cautivó a los críticos de una producción que contó con la presencia de: 

  • Zoe Saldaña
  • Selena Gómez
  • Adriana Paz

Y Karla Sofía Gascón. Justamente con Gascón teniendo un papel protagónico destacado que le valdría el reconocimiento como Mejor Actriz en Cannes. 

Un premio para hacer historia

Para nadie es un secreto la dificultad que hay detrás de ser transgénero. Dificultades en la vida cotidiana y en otros escenarios que incluyen, claro, el mundo de espectáculo. Pues esto no le importó a Karla Sofía Gascón, de 52 años, quien producto de su talento rompió cualquier tipo de paradigma y con una sobresaliente actuación se quedó con un merecido premio en Cannes, tras darle vida a un capo del narcotráfico en la película Emilia Pérez. 

Durante la ceremonia en la que Gascón recibió el galardón como mejor actriz, le regaló un inspirador discurso lleno de emotividad a la comunidad trans: “A todas las personas trans que estamos sufriendo todos los putos días el odio y denigrar como nos denigran. Esto es para vosotras, muchísimas gracias. Mañana, seguramente, esta noticia que veis aquí estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre a todas nosotras. Solamente quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas. Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas. Así que, a ver si cambiáis, cabrones”

Unas palabras que, con certeza, alimentarán la valentía de muchas personas trans alrededor del mundo y servirán como punto de partida para seguir ganando espacio en escenarios en los que, como esta vez para bien lo fue Gascón, la discriminación siempre es protagonista. 

Te puede interesar: UN HOMBRE INTENTÓ BESAR A SHAKIRA