Robert Kardashian Jr., nombrado en honor a su fallecido padre, nació en marzo de 1987. Es el menor de todos los hermanos y el único hombre de la familia. Junto a Kourtney, es de los pocos obtuvo un título universitario en Administración de Empresas (si se puede traducir).
En el año 2015 fue diagnosticado con diabetes y debido a sus hábitos, subió de peso, por lo que dejó sus salidas al ojo público.
En el 2016 se conoció su relación con Blac Chyna y el nacimiento de su hija en noviembre derivó en su propio reality llamado Rob&Chyna.
Un tiempo después, el show debió ser cancelado por problemas de la pareja, los cuales terminaron en peleas por la custodia de su hija y en publicaciones de imágenes reveladoras de Chyna por parte de Rob.
Desde ese escándalo, el hombre Kardashian dejó de aparecer en el programa y parece nunca estar en las reuniones familiares.
Relevancia de Robert
Mientras que personas como Kendall Jenner o Kim Kardashian imponen tendencias, mantienen en boca de todos y venden cualquier producto que decidan promocionar, Rob aparece en 90 capítulos de los 300 que tiene el reality, ‘Keeping Up with The Kardashians’ pero ni siquiera está en la memoria de la mayoría de las personas.
A pesar de que ha decidido incursionar en diferentes negocios para comercializar productos como salsas picantes o calcetines, tampoco han alcanzado un resultado siquiera parecido a los de cualquiera de sus hermanas.
Ni los negocios ni la farándula lo reconocen como una persona tan importante y, más bien, lo mantienen al margen de todo lo que pasa en Hollywood e incluso, en el show.
¿A qué se debe?
Aunque en muchas ocasiones se menciona que Rob Kardashian tomó la decisión de marcar un límite con su familia, también se ha teorizado que su marginación no solo se debe a una decisión personal, sino también a una obligación colectiva donde se entendió el poco provecho que se le puede sacar a su imagen pública.
- El físico: mientras que todas las personas del clan Kardashian se ven estereotípicamente estéticas, Rob parece no tener una imagen tan definida al respecto, lo que genera una falta de identidad y por lo tanto, poca cercanía con la audiencia de la cual vive la familia.
- Su género: incluso cuando no parece ser parte de la discusión, se ha comprobado científicamente que las mujeres son vistas como objetos. Rob Kardashian no genera la misma cantidad de ingresos porque no ha sido cosificado para su comercialización.
Te puede interesar: KAROL G Y SU EXPAREJA, ANUEL AA