José Armando - Cruz Azul

Cruz Azul de luto: murió el pequeño José Armando

La historia de José Armando, un niño de 14 años que decidió dejar de luchar contra el cáncer, conmovió a México y al mundo del fútbol en general. El pequeño, fiel seguidor de Cruz Azul, murió en las últimas horas. Luto en la ‘Maquina cementera’. 

José Armando y su conmovedora historia

José Armando Guzmán, de 14 años, fue un pequeño que se dio a conocer por su fanatismo por Cruz Azul y su inagotable lucha contra el cáncer. Originario de Xalapa, Veracruz, José Armando luchó desde los 5 años contra una leucemia linfoblástica que le obligó a practicarse más de 100 quimioterapias. Hasta hace algunos meses, la historia del niño se viralizó en redes sociales, ya que decidió dejar de luchar contra el cáncer, pero con un sueño por cumplir antes de irse: conocer a los jugadores de Cruz Azul, el equipo de sus amores. 

Un sueño que no se pudo cumplir

Tristemente, José Armando murió sin poder cumplir su sueño. Su estado de salud, más los compromisos deportivos de Cruz Azul, impidieron el soñado encuentro entre José Armando y figuras como

  • Kevin Mier
  • Uriel Antuna
  • Lorenzo Faravelli 

Sin embargo, para el recuerdo de la familia de José Armando quedarán los goles dedicados al niño en los partidos de Cruz Azul, así como las referencias del club a un aficionado ilustre. El 23 de abril, el acongojado plantel de Cruz Azul, ofreció un minuto de silencio por José Armando en su entrenamiento. 

José Armando murió en medio de su lucha contra el cáncer, pero su recuerdo se mantendrá vigente en Cruz Azul. Un Cruz azul que está de luto.   

Te puede interesar: NIEGAN FIANZA A BEISBOLISTA WANDER FRANCO