El cantante británico Ed Sheeran fue declarado inocente por el caso de plagio en los componentes clave de la canción clásica de la década de 1970 «Let’s Get It On» de Marvin Gaye para crear su exitoso tema «Thinking Out Loud».
El veredicto del jurado se dió a conocer el pasado jueves 04 de mayo., lo que llevó a Sheeran a bromear más tarde diciendo no tendrá que cumplir su amenaza de dejar la música.
La emoción tras una batalla épica por los derechos de autor que se prolongó durante la mayor parte de la última década explotó tan pronto como el jurado de siete integrantes reveló su veredicto después de más de dos horas de deliberaciones.
Sheeran se puso de pie y abrazó a su equipo de abogados al escuchar que el jurado determinó que había creado “independientemente” su canción en 2014, lo que a su juicio es una buena noticia para la libertad creativa.
Te puede interesar. KAROL G INCONFORME POR SU PORTADA EN LA REVISTA GQ
Increíblemente frustrado por demanda infundada
El músico dijo a la prensa que estaba “muy feliz” pero “increíblemente frustrado porque una demanda infundada” como esta hubiera llegado a juicio.
- La demanda civil la interpusieron los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye,
- Alegaban que Sheeran había utilizado sin permiso la armónica progresión y elementos rítmicos del clásico de Gaye.
- Los herederos buscaban una participación en los beneficios que la canción generó a Sheeran.
“No he hecho nada malo”.– Ed Sheeran tras juicio
“Si el jurado hubiera decidido lo contrario, quizá hubiéramos tenido que decir adiós a la libertad creativa de los compositores”, dijo Sheeran a la prensa fuera de la corte.
“Es devastador e insultante que nos acusen de robar las canciones de otros cuando ponemos tanto de nuestra parte para ganarnos la vida”, añadió. “Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente disfrute”, dijo antes de agregar: “no soy ni me permitiré ser una alcancía para que me sacudan”.
Te puede interesar: FOO FIGHTERS REGRESA A LA MÚSICA CON NUEVO ÁLBUM