Un anestesiólogo fue arrestado luego de ser acusado de violar a una paciente sedada durante una cesárea en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro, Brasil.
Según la Policía Civil, el hombre fue captado en flagrancia por la Delegación de Atención a la Mujer de la ciudad, luego de que el crimen fuera registrado en video, filmado por miembros del equipo médico que muestra al anestesiólogo bajándose la cremallera e introduciendo su pene dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.
Identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: JOVEN QUE DENUNCIÓ A VILLA SALE DEL ANONIMATO: “ME ARRUINÓ LA VIDA”
Testimonios y evidencias
El equipo de enfermeras del Hospital de la Mujer, entregó a la Policía brasileña la gasa utilizada por el anestesista. Según publicó el periódico O Globo, usó una gasa para limpiar la boca de la paciente a la que abusó y ese elemento ya está en manos de las fuerzas de seguridad para su investigación. La Policía Civil analizará el material biológico encontrado en la gasa.
De acuerdo con el testimonio de las enfermeras en la Comisaría de Atención a la Mujer, la gasa contenía esperma de Giovanni y fue recolectada de un cesto de basura ubicado en la sala de operaciones.
Una técnica de enfermería del equipo dijo que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar la gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba inconsciente, sedada por el parto. Además, se incautó la droga usada para sedar a la víctima.
Un grupo de enfermeras decidió grabar las imágenes tras sospechar que el médico estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.
Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.
El caso fue denunciado ante la Policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del galeno.
Quintella en prisión
La policía aseguró que Quintella Bezerra fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad. Se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.
En un video del momento del arresto que obtuvo G1, el médico se muestra sorprendido al recibir la orden de arresto que la delegada Bárbara Lomba le entrega al explicarle que había sido grabado abusando de la paciente.
Se allanaron recipientes con anestesia y los funcionarios del hospital dieron declaraciones en la delegación de policía.
En el artículo de G1, la defensa del médico aseguró que aún no había obtenido acceso completo a las declaraciones y elementos probatorios que se produjeron durante el proceso de arresto.
“La defensa también informa que, luego de tener acceso a la totalidad del material, dará declaraciones frente a la acusación hecha contra el anestesiólogo Giovanni Quintell
Posteriormente, el abogado le informó a BBC News Brasil que se había retirado del caso, y los reporteros de la BBC no han podido localizar a los nuevos representantes del acusado.
Te puede interesar: FIFA INVESTIGA DENUNCIAS CONTRA ÓSCAR JULIÁN RUIZ E ÍMER MACHADO