No son pocos los sucesos en los que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha visto implicado en situaciones incómodas. Su última salida en falso, un deficiente y absurdo mensaje en inglés.
Maduro y su cita infaltable con lo absurdo
Los años que Nicolás Maduro lleva al frente de Venezuela se pueden contar por medio de los espacios en los que ha hecho algún tipo de ridículo. Para nadie es un secreto que Maduro no siempre comunica de la forma adecuada lo que quiere decir, razón por la que muchos recuerdan episodios como
- La multiplicación de los penes
- Los liceos y las liceas
- Vos no SOS Venezuela
Momentos que han quedado en la memoria de millones de personas y que habitan en el repositorio de las redes sociales como herramientas que sus opositores usan con recurrencia para hacer mofa de él.
Su último evento desafortunado: una clase de inglés
La verdad es que ya no se sabe si los errores de Maduro son espontáneos o intencionales. De cualquier manera, el último episodio se vivió el pasado 16 de abril cuando en medio de una intervención en televisión pública, Maduro se refería a las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela y procedió a enviarle un mensaje a Joe Biden, presidente norteamericano.
El mensaje era bastante claro, Maduro empezó por decir que era una persona que no se negaba de ninguna manera al diálogo, razón por la que le dirigía un mensaje a Biden en inglés: “if you want, i want. If you dont want, i dont want”. Esas fueron las palabras dichas (o al menos las que se supone que dijo) por Maduro, cerrándolas de forma jocosa y ante las risas de la audiencia con un “si tú quieres yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero”. El problema radicó en la deficiente pronunciación de Maduro que poco y nada se pareció al mensaje que quiso enviar. Un acto muy poco decoroso para las dignidades del presidente de un país.
Te puede interesar: ¿UNA PELÍCULA DE PETRO? SÍ, UNA PELÍCULA DE GUSTAVO PETRO