@Arturo Vargas
Las razones por las que a muchos no les interesa la salud reproductiva de la mujer y hay tantas reglas en contra del embarazo podría tener algo que ver con un negocio millonario.
El interés detrás del embarazo en EEUU
El cuidado de la mujer debería ser una prioridad. Una prioridad para todos. Esta debería ser una máxima que guíe las acciones tanto de hombres como mujeres alrededor del mundo. ¿El problema? No se cumple. Países como EEUU, por ejemplo, fortalecieron las políticas en contra del aborto, supuestamente, por la protección de la vida de quienes están por nacer, dejando de lado la salud de las mujeres y niñas. Estas medidas, claro, reciben apoyo de muchas figuras y partidos políticos, en particular de derecha, que apoyan desde sus posiciones la toma de decisiones en contra de los derechos reproductivos de la mujer.
Desde perspectivas conservadoras y religiosas, se defienden discursos en función de ponderar el embarazo. Algunos colectivos y organizaciones feministas se oponen y defienden los derechos de la mujer, pero, en este punto, parece que en el medio hay intereses que mueven millones de dólares, una situación que dificulta cualquier tipo de defensa.
El negocio de la adopción en EEUU
De la misma forma en la que se hace negocio con el espectáculo o las armas, la vida misma también es un negocio que deja muchas ganancias. Este es, aparentemente, el negocio de la adopción en EEUU, un escenario en el que se mueven miles de millones de dólares y que tiene un poderoso aparato funcionando. De hecho, se presume que en este país se invierte más, por ejemplo, en el negocio de la adopción que en campañas de educación sexual que permitan educar a las mujeres en el cuidado de sus derechos reproductivos.
La razón de esto parece sencilla entonces: la necesidad de tener mujeres embarazadas, sin importar cuáles puedan ser sus condiciones. Es más, las mujeres embarazadas en condiciones difíciles son más convenientes para el negocio porque muchas veces se ven obligadas a dar sus niños en adopción, alimentando así este multimillonario negocio en EEUU.
La política, al servicio de este negocio
Como se señaló previamente, la política también es protagonista. Las prohibiciones en distintos estados de EEUU, respecto al aborto, terminan beneficiando al negocio de la adopción. La imposibilidad que la reglamentación da a las mujeres en la libre toma de decisiones, les ubica ante la necesidad de traer niños al mundo. Niños que, en muchos casos, se convierten en el combustible del multimillonario aparato de la adopción en EEUU.
Te puede interesar: CENTROS DE EMBARAZO EN CRISIS DE BRASIL