Kanye West para Infowars

Elon Musk confirma el cierre de la cuenta de Twitter de Kanye West por declaraciones antisemitas

Durante la madrugada del viernes 2 de diciembre, se comenzó a correr el rumor de que la cuenta de Twitter del reconocido rapero Kanye West, con 30 millones de seguidores, había sido suspendida de nuevo. 

Con el paso de las horas, Elon Musk, quien es ahora dueño de la red social, confirmó lo sucedido. El empresario mencionó que se tomó la decisión, después de que West publicara una imagen con un símbolo nazi dentro de uno judío, clasificándolo como antisemita. 

Musk especificó que bajo las nuevas normas no se iban a permitir este tipo de alusiones, y que planeaba poner mayor atención al contenido que se permitía en la plataforma.

West confirma su admiración por Hitler y niega el Holocausto

Un día antes del cierre de su cuenta de Twitter, el artista tuvo una entrevista para Infowars con Alex Jones, el presentador de radio de extrema derecha famoso por sus teorías de conspiración.

Kanye West se presentó a la conversación con una capucha negra que cubría toda su cabeza y rostro, además de unos guantes que tampoco dejaban ver sus manos. 

Desde el inicio de la entrevista, comenzaron a surgir las opiniones polémicas sobre Hitler, que ni siquiera el mismo moderador podía aceptar o creer. 

  • Admitió que ve cosas buenas en el dictador.
  • Indicó explícitamente que le “gusta Hitler”.
  • Considera al líder de los nazis como «un tipo genial» con «vestimenta genial». 

Para el cierre de la entrevista, West declaró que lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, no fue un holocausto, lo que sorprendió e indignó a la audiencia que aún lo sigue. 

Alianzas dudosas

El rapero se vio envuelto en movimientos con personas con posiciones polémicas. Más que nada, después de anunciar su candidatura a la presidencia para el 2024.

El expresidente, Donald Trump invitó a finales de noviembre, a Kanye y a Nick Fuentes, reconocido por sus opiniones antisemitas, a reunirse en su residencia en Mar-a-Lago.

El renombrado comentador político de extrema derecha, también acompañó al cantante a su entrevista, por lo que ha despertado muchos comentarios y provocado muchas preguntas.   

Te puede interesar: ¿EL GOBIERNO DE NAYIB BUKELE ESTÁ DETENIENDO TUITEROS?