Darío de Jesús Gómez Zapata, mejor conocido como Darío Gómez, nació en San Jerónimo, Antioquia, Colombia el 06 de febrero de 1951. Es hijo de dos campesinos de la región, paisa de “pura cepa”.
Comenzó a mostrar dotes para la composición a sus 14 años, mientras estudiaba, trabajaba como mecánico y buscaba apoyo para comenzar su carrera. Es así como a los 16 presenta su primera canción escrita llamada “La Casita Vieja”.
Después a sus 24 años, por fin logró entrar a la casa discográfica Codiscos, la disquera independiente más importante de latinoamérica, quien ha representado grupos muy relevantes en Colombia como “Binomio de Oro” o “Niche”.
Al entrar a esta, logró crecer hasta llegar a ser director artístico con géneros musicales como vallenato o bailable (de diciembre), e incluso involucrando a su hermano para conformar un grupo llamado “Los Legendarios”. Con el pasar de los años, debutó como solista, siguió componiendo sus canciones y allí comenzó su reconocimiento.
Su sobrenombre, el “Rey del Despecho”
El artista es reconocido como el “Rey del Despecho” tanto por la prensa como por todos sus seguidores. Esto debido a que después de sacar su álbum, el “Rey del Despecho”, los locutores comenzaron a referirse a él de esta manera, y todos alrededor comenzaron a adaptarlo.
Y es que, ¿quién más podría ser?, si fue quien realmente comenzó a popularizar el género de despecho. El mismo Darío Gómez confesó sentirse halagado, pues sentía a sus compañeros como iguales.
Fallecimiento
La noche del 26 de julio del 2022, se anuncia la inesperada muerte del “Rey del Despecho”. Con 71 años de edad, declararon muerte súbita por un infarto en la Clínica de las Américas de Medellín.
Atributoalt: dario gomez rey del despecho muerte vida
El legado
Darío Gómez tiene un repertorio inmenso de canciones muy entrañables, donde narra su diario vivir y sus emociones más fuertes o importantes.
Tiene la autoría de casi todas sus canciones, por lo que es innegable la facilidad con la que describía sus vivencias, y lo mucho que trabajó para llegar a ser quien fue, y aunque los premios nunca lo favorecieron, fue el favorito de muchas personas y uno de los más grandes artistas del país.
Definitivamente, será siempre recordado como el rey del despecho. Lo seguiremos escuchando como siempre quiso, más ahora recordando que “Nadie es Eterno”.
Te puede interesar: VICENTE FERNANDEZ, TE VAMOS A EXTRAÑAR