Lester Quiñones ya había pasado las tres anteriores temporadas jugando en la NCAA (National Collegiate Athletic Association) para la Universidad de Memphis.
El joven era una posible ficha para las preliminares de novatos de la NBA, pero no quedó seleccionado. Los Warriors, después de haber perdido a Juan Toscano como agente libre contra los Lakers de L.A, firmaron un contrato de doble vía con Quiñones para la temporada de 2022/2023.
La confirmación del contrato llegó después de 3 juegos en la Liga de Verano de la NBA, e incluso mostraron momentos importantes del segundo juego en su cuenta de twitter: “Lester Quiñones brillando en su segundo partido de la Liga de Verano”.
Al firmar un contrato dual, el jugador podrá hacer parte de la filial de la Liga en Desarrollo (NBA G League) del equipo, y éste tendrá el derecho a reclamarlo para jugar en el equipo principal cuando quiera.
Le dieron la bienvenida oficial por medio de sus redes sociales el pasado 5 de julio: “El equipo firmó al guardia Lester Quiñones en un contrato dual”.
Lo que aporta Quiñones a su nuevo equipo
Los Warriors acaban de ganar el campeonato, por lo que es difícil encontrar áreas donde deban mejorar, sin embargo, Lester Quiñones combina muy bien con el estilo de juego del equipo y con la planificación y forma que les ha dado resultado.
- Es un buen tirador a distancia.
- Acompaña los lanzamientos para llegar a contraataques.
- Rebota y defiende apropiadamente.
Te puede interesar: EL NO ROTUNDO DE MANUEL TURIZO A BELINDA