Pautips, la famosa youtuber colombiana que lleva más de 10 años en la plataforma, hace un tiempo reveló que sufría diferentes Trastornos de la Conducta Alimentaria. Esto provocó un gran revuelo mediático y logró hacer que muchas personas la apoyaran.
Después de un tiempo con esta información pública, también se ha conocido que su tratamiento no ha sido nada fácil y que ha tenido recaídas y procesos muy largos.
Además, la youtuber ha seguido revelando diferentes detalles de su vida, entre ellos que se casó, que construyó su vida en Estados Unidos y que está muy cercana a la iglesia.
Con este último dato, Paula decidió hacer todo un video hablando de cómo ha logrado salir de su enfermedad, atribuyendo su salud a Dios.
En el video menciona que “así el mundo me juzgue, así la gente vaya a hacer burlas y memes… yo sé que lo que estoy hablando es verdad, estoy siendo valiente y obediente”.
El video y su temática
La youtuber con 9.02 millones de suscriptores, subió un video llamado “opinión cristiana del desorden alimenticio”.
El término “cristiana” fue tomado literalmente refiriéndose a su opinión desde un punto de vista religioso, dejando toda responsabilidad de su trastorno a seres que hacen parte de sus creencias.
- Dios.
- Satanás.
Paula abre el video preguntando: “¿me permites orar por ti?”, para después comenzar a explicar lo que ha pasado en su vida y las situaciones duras con respecto a su trastorno para confesar que la religión le ha abierto los ojos y la ha ayudado a salir de allí.
Algunas de sus acotaciones solo piden ayuda a su Dios para sanar, otras han sido mucho más fuertes y polémicas, una de ellas mencionando que el arrodillarse a vomitar es una adoración a Satanás y el Señor dice específicamente que eso no lo puedes hacer y después continúa el video dando más versos de la biblia y comparándolos con su situación.
Las críticas y respuestas
Aunque las personas dentro de los comentarios de Youtube parecen estar de acuerdo con el video, muchas personas en otras redes sociales han opinado duramente sobre la información compartida por Pautips.
Una de las críticas más repetidas habla de la culpa que están entregando a una fe de la que no todos hacen parte, cargarle la responsabilidad de toda una enfermedad que sufren millones de personas en el mundo, a una única creencia, es irresponsable, y se puede prestar para muchas malas interpretaciones.
Además, dar por sentado que lo que le funcionó a ella, funcionará para todos, es de muchas maneras violento y poco empático, sin mencionar que quita todo el mérito a las personas que han ayudado por medio de tratamientos médicos y funcionales a otros tantos casos.
Aunque un sistema de creencias sólido sí ayuda, en muchos casos, a sobrellevar la vida, es irrespetuoso asumir y suponer que la única verdad que funciona es la suya, cuando encima, habla en una plataforma tan masiva y con mucha influencia, lo que puede tener consecuencias peligrosas.
Te puede interesar: ¡YUYA YA TUVO A SU BEBÉ!