El presidente de Chile, Gabriel Boric, protagonizó un incómodo momento al quedar atrapado en el tobogán de una plaza infantil con juegos cuando quiso deslizarse por adentro. El momento fue grabado y se viralizó en las redes sociales.
El jefe de estado chileno estaba de visita en su ciudad natal, Punta Arenas, para votar en las elecciones del Consejo Constituyente que se celebró este domingo 07 de mayo, por el cual Chile busca redactar una nueva Constitución.
Durante su paso por la mencionada ciudad de la región de Magallanes en el sur del país, Boric decidió alejarse de sus deberes presidenciales por unos minutos para revivir un poco de su infancia deslizándose en el tobogán de una plaza para niños en la costanera dado que, según confesó más tarde, le recuerda a su abuelo y las caminatas que hacía con él.
Así es que tras tirarse por el interior del juego de color rojo, el mandatario de 37 años, que asumió la gobernación de Chile en 2022, se quedó atrapado en la salida del tobogán.
El video dejó constancia de lo ocurrido, y en él se escucha cómo una ciudadana comenta la situación. “Qué chistoso… Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer”, dice la señora autora del clip de no más de 17 segundos, impactada por la particularidad del evento.
Junto a Boric se ve a su pareja, Irina Karamanos, con quien disfrutaba del día libre en aquella región chilena previo a su derrota electoral frente a la extrema derecha quien se convirtió en mayoría para el proceso constitucional chileno.
Te puede interesar: CRÍTICAS A MARTORELL: CUESTIONAMIENTOS AL PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE
Dura derrota electoral para Boric: Tras resultados, la derecha de Kast comandará el proyecto de la nueva Constitución
Mientras tanto, la derecha representada por el Partido Republicano fue el claro ganador de las elecciones de este domingo al Consejo Constitucional de Chile.
Con más del 99% de votos escrutados, la formación de José Antonio Kast -el candidato de la derecha radical que perdió las presidenciales de 2021 frente al líder actual del país Gabriel Boric-, acaparó más de un 35% de los votos, según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel).
Con ello, aportará 22 de los 51 consejeros (50 representantes de los partidos políticos y uno de los pueblos indígenas) que tendrán el cometido de redactar una nueva Constitución para reemplazar la actual, que fue redactada en 1980 bajo el régimen militar de Augusto Pinochet.
Te puede interesar: ¿DE QUÉ MANERA INTIMIDAN Y DESINFORMAN LOS PARTIDOS DE DERECHA SOBRE LA NUEVA CONSTITUCIÓN CHILENA?