tuvalu, el país bajo el agua

Tuvalu, el país que desaparece debido al calentamiento global

@unasof@UnaSoft

El Ministro de Relaciones Exteriores del país oceánico, anunció por medio de un video en el que aparece con medio cuerpo bajo el agua, que Tuvalu se convertiría en el primer país digital, es decir, dentro del metaverso. 

La noticia se dio después de haber conocido la situación a la que se enfrentaban como nación. La superficie terrestre con la que cuenta el país, se está hundiendo cada vez más, y para final de siglo, se habrá hundido por completo. 

Esto desencadenó en un deseo de resguardar y recordar las tradiciones, costumbres y superficie misma de la región, así sea dentro de un área digital.

Decisiones y acciones

Mientras escucho la noticia, me cuestiono muchas cosas sobre la vida, la vida en la tierra, la humanidad entera. 

¿Por qué está pasando esto? ¿Lo podemos detener? ¿Será esa la decisión correcta? ¿Por qué no había escuchado al respecto, si el anuncio se hizo público en noviembre del año pasado? ¿Acaso a nadie le importa?

El cambio climático y calentamiento global es hoy una realidad, lo está viviendo la isla de Tuvalu, viendo que toda su cultura ya no tendrá un lugar físico para habitar, en poco tiempo.

Somos nosotros, los humanos, los culpables de la situación, y aunque existen acciones que pueden cambiar lo que está pasando, nadie parece estar dispuesto a llevarlas a cabo

En general, se basa en disminuir la huella de carbono que vamos dejando al paso.

  1. Reducir el uso de combustibles fósiles,
  2. Aumentar el uso de transporte sostenible,
  3. Alimentación basada en vegetales,
  4. Reducción de residuos,
  5. Conservación y restauración de bosques.

Sin embargo, veo todas estas opciones que ya he escuchado antes, que ya estoy cansada de escuchar más bien, y no encuentro ninguna salida. 

El mundo, en su masividad, debe cambiar, debe ser consciente. Yo debo cambiar, yo debo ser consciente. ¿Cómo podemos ser todos conscientes?. 

Y la única respuesta siempre vuelve a ser que es imposible. Imposible. 

Ser realista

cambio climático y calentamiento global

Tuvalu ha tomado la única decisión que suena real hoy, el país no tiene ninguna otra opción.

El mundo no está volviéndose más sostenible en los niveles que se necesitan, las cosas no parecen mejorar. Por ahora, lo recomendable para ellos es cuidar lo que queda, guardarlo por lo menos. 

Te puede interesar: HONDURAS: XIOMARA CASTRO ROMPE RELACIONES CON TAIWÁN Y LAS ESTABLECE CON CHINA