@Justino José Rodríguez Tavera
El martes 27 de agosto, en la Cámara de Diputados de República Dominicana, se vivió un extraño momento cuando aquellos legisladores que defienden las 3 causales tomaron su puesto antes de comenzar sesión ordinaria y vieron una caja para ellos.
El supuesto regalo, contenía la Constitución dominicana, el “diario” de Juan Pablo Duarte (una de las figuras de Independencia de la Isla), una carta personalizada para cada receptor y el muñeco de un feto.
El mensaje dentro del kit era claro: los bebés son personas desde la concepción.
Sin respeto a las normas ni al libre pensamiento
El kit irrespeta por completo el derecho a pensar diferente, como lo mencionó el representante del Partido de la Liberación Nacional (PLN): “la Cámara es plural, yo creo en el derecho que tienen las mujeres a decidir. Poner todo esto como que nosotros somos promuerte y ellos provida, hacer campaña… yo creo que no es justo”.
Además, y lo más grave, irrespeta las normas dentro del recinto, pues la Cámara de Diputados es específicamente para generar discusiones entre dos o más bandos sin influencias externas y dando voz a todos por igual.
¿Quién financia estas actividades? ¿Quién aprueba o permite este tipo de estímulos? ¿Por qué hay espacio para una clara oposición a las 3 causales pero no para las mujeres que necesitan contar sus historias para hacer entender por qué son necesarias esas 3 causales? ¿A quién o quiénes están intentando beneficiar?
El Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI)
Aunque se conoció que los “regalos” fueron enviados por la organización antiaborto Fomudevi, no se entiende cómo lograron llegar hasta las instalaciones de una de las ramas gubernamentales que supuestamente aboga por toda la población.
¿Hay alguna razón?
Pareciera entonces que El Estado permite promover unos puntos de vista y obstaculiza otros como más pueda, en este caso, dando relevancia a las personas antiaborto e ignorando las necesidades de quiénes están del lado opuesto.
¿Les interesa mantener el aborto ilegal mientras cientos de mujeres, adolescentes y niñas mueren por este tipo de puntos de vista y acciones que las hacen más visibles?
Te puede interesar: 12 años de la muerte de Esperancita en República Dominicana