Luis Abinader, recientemente reelegido como presidente de República Dominicana, se reunió con el Papa Francisco en una gira que también contempla un encuentro con Sergio Mattarella, presidente de Italia.
Abinader y una visita a El Vaticano
Acompañado de su esposa Raquel Arbaje, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, fue recibido el 27 de mayo por el Papa Francisco. En la reunión que duró cerca de 30 minutos, y en la que también participaron el Cardenal Pietro Parolin y Monseñor Paul Richard Gallagher, Abinader y el Papa intercambiaron algunos presentes y conversaron sobre las buenas relaciones bilaterales, además de la importancia de la iglesia en el escenario educativo en el país caribeño. Otro de los temas que ocupó el espacio, fue el relativo a la situación regional relacionada con los problemas migratorios con Haití.
Reunión con Sergio Mattarella
Tras su encuentro con el Papa Francisco, Abinader siguió adelante con su agenda y procedió a reunirse con Sergio Mattarella, presidente italiano. Para este encuentro, Abinader asistió junto a José Julio Gómez, viceministro de relaciones exteriores, y Tony Raful, embajador de la República Dominicana en Italia. Este espacio entre presidentes se desarrolló para abordar temas como:
- Fortalecimiento del turismo
- Aumento en intercambio comercial
- Crisis migratoria en República Dominicana
De igual forma, el líder del ejecutivo dominicano planteó a Mattarella la posibilidad de firmar un acuerdo que facilite al ciudadano de República Dominicana, llegar a Italia para trabajar en sectores estratégicos en los que la nación europea tenga necesidades.
Terminada su agenda en Italia, Abinader partió rumbo a Portugal en donde se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
Te puede interesar: LUIS ABINADER FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA