En el camino a la final de la NBA, Indiana y Boston juegan por el tiquete del este, mientras que Dallas y Minnesota se disputan la corona del oeste.
La NBA tendrá nuevo campeón
Con la eliminación en semifinales de la conferencia oeste de los Denver Nuggets a manos de Minnesota Timberwolves, se acabó la posibilidad de repetir campeón este año. Y lo anterior se ha vuelto costumbre en la NBA, ya que hace seis temporadas el anillo ha quedado en manos distintas:
- Toronto Raptors en 2019
- Los Angeles Lakers en 2020
- Milwaukee Bucks en 2021
- Golden State Warriors en 2022
- Denver Nuggets en 2023
Y para esta temporada en 2024, la liga verá un campeón diferente que tendrá que salir entre Boston Celtics, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.
Boston Celtics, a ratificar el favoritismo en la conferencia este
Comandados por un imperial Jayson Tatum, los Celtics han dominado la liga esta temporada, siendo el mejor récord y con un equipo más que confiable. Para los de Boston, 2024 es el momento de coronar un proyecto que lleva años coqueteando con el anillo, pero que no se ha podido concretar. Eso sí, antes de una eventual final de NBA, tendrán que superar a unos aguerridos Pacers de Indiana que le ponen todas sus fichas a Tyresse Haliburton y Pascal Siakam, sus dos máximas figuras.
La final de la conferencia oeste más pareja con Dallas y Minnesota
Ambos equipos, tanto Dallas como Minnesota, llegan a la final de conferencia con el ánimo en las nubes. Los Mavericks de Dallas, con Luka Doncic y Kyrie Irving, se deshicieron del Thunder de Oklahoma, equipo que venía de ser la siembra número uno de playoffs en su conferencia. Por el lado de Minnesota, el quinteto liderado por Antony Edwards dio cuenta de Denver, el último campeón. El mejor de siete partidos se encontrará con el representante de la conferencia este en unas finales de NBA que prometen muchas emociones.
Te puede interesar: ¿EL FIN DE UNA ERA EN LA NBA?