Hamburguesas de McDonald’s

75 personas infectadas por casos de E.Coli vinculados a las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald’s

El número de afectados por el brote de E. coli vinculado a hamburguesas de McDonald’s ha aumentado a 75, con un fallecido y 22 hospitalizados. Los CDC investigan el origen.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado que el número de afectados por el brote de E. coli vinculado a hamburguesas de McDonald’s ha ascendido a 75 casos. Este aumento incluye 26 nuevos casos desde el último informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), además del fallecimiento de una persona en Colorado. De las personas afectadas, 22 han sido hospitalizadas, lo que incluye el caso mortal y dos individuos que enfrentan complicaciones renales.

El brote ha sido reportado en 13 estados, con la aparición de casos nuevos en Míchigan, Nuevo México y Washington. La enfermedad más reciente se registró el 10 de octubre.

Entre 42 pacientes entrevistados por los CDC, todos habían consumido alimentos de McDonald’s antes de presentar síntomas, siendo la hamburguesa Cuarto de Libra la más mencionada.

Aunque aún no se ha determinado el origen del brote, la investigación se enfoca en las rodajas de cebolla y la carne de hamburguesa. En respuesta a la situación, Taylor Farms, proveedor de cebollas de McDonald’s, ha iniciado un retiro de los productos sospechosos, mientras que la cadena ha retirado la hamburguesa de varios menús en los estados afectados.

A pesar del brote, los CDC consideran que el riesgo para el público es “muy bajo” gracias a las medidas tomadas por McDonald’s y su proveedor.

Las personas afectadas experimentan síntomas como calambres abdominales, diarrea y vómitos, que aparecen de tres a cuatro días tras la ingestión de la bacteria. En el mercado, las acciones de McDonald’s cayeron más de un 5% tras el anuncio del brote.

Te puede interesar: Aumento de muertes infantiles después de la revocación del derecho federal al aborto en Estados Unidos, según estudio