Coca-Cola retira 13,152 cajas de limonada ‘Zero Sugar’ por estar mal etiquetadas y contener azúcar. La FDA clasifica el retiro como Clase II por riesgo para la salud.
Coca-Cola ha anunciado el retiro de aproximadamente 13,152 cajas de su limonada ‘Zero Sugar’, cada una de las cuales incluye 12 latas de la bebida erróneamente endulzada, que fueron enviadas a tiendas minoristas en Indiana, Kentucky y Ohio.
Situación de riesgo para la salud
El problema se detectó cuando se descubrió que el producto en cuestión contenía la fórmula regular de la limonada, que tiene 40 gramos de azúcar, en lugar de ser una opción sin azúcar, como se indicaba en la etiqueta. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha clasificado el retiro como de Clase II, lo que implica que existe una situación de riesgo para la salud donde hay una probabilidad remota de consecuencias adversas para la salud por el uso del producto.
Coca-Cola no se ha comunicado
Los consumidores preocupados pueden identificar las latas afectadas buscando los códigos FEB1725CNA y FEB1725CNB impresos en los cartones y en la parte inferior de las latas. Además de los 40 gramos de azúcar, la limonada regular de Minute Maid contiene 30 veces más calorías y más de 20 veces la cantidad total de carbohidratos en comparación con la limonada ‘Zero Sugar’, según la información nutricional disponible en Instacart.
Coca-Cola emitió el retiro el 10 de septiembre, aunque no se publicó un comunicado de prensa al respecto, según el informe de aplicación de la FDA. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre este asunto.
Te puede interesar: Seis personas dan positivo para VIH por trasplantes infectados en Brasil