Frito-Lay retira Lay’s Classic en Washington y Oregón por contener leche no declarada, lo que podría causar alergias severas. La FDA alerta a consumidores alérgicos.
Frito-Lay anunció el retiro del mercado de sus papas fritas Lay’s Classic en los estados de Washington y Oregón debido a la presencia de leche no declarada en la etiqueta, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La contaminación con leche podría provocar reacciones alérgicas graves o incluso mortales en personas con alergias o sensibilidad severa a este ingrediente. La FDA emitió una advertencia para los consumidores que adquirieron bolsas de Lay’s Classic Potato Chips de 13 onzas, identificadas con los códigos de fabricación 6462307xx o 6463307xx y una fecha de caducidad garantizada del 11 de febrero de 2025.
Léase también: Caminar 1.000 pasos más al día reduce riesgo de depresión
La compañía señaló que no se conoce con certeza el origen de la contaminación
Debido a que las Lay’s Classic solo incluyen patatas, aceite vegetal y sal como ingredientes principales. Sin embargo, pidió a los consumidores afectados devolver las bolsas al lugar de compra para obtener un reembolso completo.
Otras noticias: La ultraderecha brasileña impulsa nueva debate para prohibir el aborto
“Las personas alérgicas deben abstenerse de consumir este producto para evitar reacciones graves”, subrayó la FDA en su comunicado.
Hasta el momento, no se han reportado casos de alergias relacionadas con este problema. Este incidente resalta la importancia del etiquetado claro y la revisión estricta de los procesos de producción para garantizar la seguridad alimentaria. Aunque la distribución se limitó a Washington y Oregón, Frito-Lay confirmó que está trabajando en medidas preventivas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
La compañía invitó a los consumidores a comunicarse con su línea de atención al cliente para resolver cualquier duda o preocupación.
Te puede interesar: “Superman Challenge” Los pediatras alertan de los peligros: heridas, fracturas y conmociones cerebrales