Cinco personas fueron condenadas por su participación en el asesinato del rapero Canserbero, en 2015. Las penas oscilan entre 15 y 20 años de prisión.
Cinco personas fueron condenadas por su participación en el asesinato del rapero venezolano Canserbero, ocurrido en 2015. El Ministerio Público informó que las sentencias, dictadas tras la conclusión del juicio oral, oscilan entre 15 y 20 años de prisión.
Los condenados son Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo.
Según el fallo, Cruz, Trillo y Pinto recibieron penas de 17 años y 4 meses por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción agravada.
Por su parte, Mendoza fue condenada a 15 años y 6 meses de prisión, al ser hallada culpable de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, encubrimiento y obstrucción a la justicia. Marcos Pratolongo recibió la condena más alta. 20 años y 6 meses, por homicidio calificado con alevosía en grado de cómplice no necesario, además de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
El rapero Canserbero, cuyo nombre real era Tirone José González, fue asesinado bajo circunstancias que inicialmente apuntaron a un suicidio.
Sin embargo, tras la reapertura del caso en 2023, la Fiscalía presentó nuevas pruebas, incluyendo un testimonio grabado de Natalia Améstica, quien confesó haber sedado al artista con benzodiacepinas y luego haberlo apuñalado junto a su pareja, Carlos Molnar.
Améstica y su hermano, quienes alteraron la escena del crimen para simular un suicidio, ya habían sido condenados a 25 años de prisión.
El caso cerró uno de los episodios más oscuros en la historia reciente de la música latinoamericana. Canserbero, reconocido como uno de los mejores raperos en español, sigue siendo un ícono del género.
Te puede interesar: Pruebas de alto impacto para Neuralink