Kim Jong-un, el jefe de Estado de Corea del Norte, ha dado la órden a sus fuerzas militares de estar preparadas para cualquier ataque de parte de Estados Unidos.
El mandato se dio después del 19 de marzo, cuando se compartieron algunas imágenes junto a su hija por medio de la cadena televisiva del territorio, haciendo pruebas en las que se lanzaron misiles de corto alcance.
Los ejércitos de Seúl y Washington lograron detectar que el misil habría sido lanzado desde una base enterrada, volando unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo que estaba a 800 metros de altura.
Se menciona que con este, ya serían siquiera 5 los simulacros hechos por el líder.
¿Por qué se prepara Corea del Norte?
Kim Jong-un se enteró de que Estado Unidos y Corea del Sur habían estado haciendo diferentes actividades como ejercicio militar con la intención de práctica.
- Bombardeos aéreos estratégicos,
- Cazas furtivas,
- Cazas comunes.
Llegan a darse diferentes tácticas para su mejoría mutua.
Kim, en modo de protesta, hizo públicas sus inconformidades, mencionando que sus enemigos están “tomando fuerza en sus movimientos de agresión”, y que por lo tanto, él deberá tomar medidas e ir por el mismo camino para fortalecer su iniciativa de guerra.
El mandatario afirma que hay personas dispuestas a luchar
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), compartió imágenes de personas anotándose al Ejército para darle frente a sus enemigos.
El mismísimo Kim declaró que había 1,4 millones de jóvenes listos para enfrentarse a cualquier amenaza.
Aunque las fuerzas armadas de las capitales de Estados Unidos y Corea del Sur ya se enteraron de la situación, negaron todas las acusaciones hechas por el país norcoreano y seguirán haciendo simulacros hasta el 23 del mes de marzo del 2023.
Te puede interesar: MISILES QUE CAYERON EN POLONIA, CAUSARON TENSIÓN EN TODO EL MUNDO