El pasado 21 de mayo, Luis Abinader dejó en funcionamiento la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
“Estamos entregando en el día de hoy, las redes del Distrito Municipal de la Canela, las redes de los Ardides Metropolitanos” declaró Andrés Burgos, Director de Coraasan, aclarando que los entramados tenían 40 años y ya les costaba abastecerse de agua potable.
“Hoy estamos inaugurando esta Planta que es única en el Caribe, con una tecnología muy moderna… Fue construida en el periodo 2000-2004 y dejada fuera de operación por falta de mantenimiento de la gestión pasada”.
En el lanzamiento de la Planta también se notificó que “el déficit que encontramos de unos 45 millones de galones, lo hemos bajado a 30, y con la entrada de esta Planta, Noriega II, lo bajamos a 7 millones de galones”, demostrando que será supremamente beneficiosa para la población de la ciudad y de sus zonas aledañas.
“Con esto se trabaja por el cambio, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader”, cerrando así su discurso el Director de la Organización.
Gestión de la Planta Noriega II
Con una inversión superior a los 300 millones de pesos (casi 6 millones de dólares), Coraasan entregó la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, y muchas otras obras que contribuirían al desarrollo de la ciudad.
La Planta utiliza una tecnología llamada DYNASAND, que ocasiona un lavado continuo del agua por medio de filtros de arena.
Sectores beneficiados
“Noriega II… impactará positivamente a más de 250.000 personas en los municipios de Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros”.
Las estaciones Yagüita de Pastor, La Ceibita y Cerros de Gurabo también fueron rehabilitadas, además de las redes de distribución construidas para mejorar la calidad y cantidad que llegan a otros distritos.
- La Canela,
- Jardines Metropolitanos,
- Francisco del Rosario Sánchez,
- Villa María, y
- La avenida Penetración de Los Reyes.
“Teníamos que comprar camiones de agua por más de 10 años, y ahora ya no tenemos que comprarla, ya la cisterna se llena”, expuso un habitante de la región.
Te puede interesar: CONSUMO DE AGUA EN COLOMBIA