JK Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson

No habrá perdón de JK Rowling para Daniel Radcliffe ni Emma Watson

El apoyo a la comunidad transgénero por parte de Daniel Radcliffe y Emma Watson es algo que JK Rowling ve como una diferencia irreconciliable con los actores. 

Polémica postura de Rowling con la comunidad trans 

Con certeza el nombre de JK Rowling no tendrá relación alguna para muchos con temas controversiales, dado su amplio reconocimiento como la escritora de la legendaria saga de Harry Potter. El asunto es que, más allá de su fama como artista, Rowling, como cualquier ser humano, tiene sus opiniones respecto a determinadas situaciones, siendo la comunidad transgénero un eje sobre el cuál se ha manifestado, haciéndolo de forma polémica e incómoda para una gran porción de la población. 

El asunto es polémico, aunque simple. Rowling está, decididamente, en contra del movimiento transgénero y la identidad de género, una posición que le significa muchos señalamientos en los que se le etiqueta como una persona “transfóbica”. Claro está que Rowling defiende su postura bajo la idea de defender a las mujeres y lo que ella encuentra como una afrenta a la mujer, que incluso, según ha dicho, va hasta en el uso del lenguaje inclusivo al que califica como

  • Hostil
  • Alienante
  • Poco neutro

No habrá perdón para Radcliffe ni Watson

La relación entre JK Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson, se podría pensar, era amable y cercana, pero, al parecer, la posición de apoyo al movimiento transgénero por parte de los actores protagonistas de la saga de Harry Potter generó una fractura con la escritora. En 2020, Radcliffe y Watson mostraron su cercanía con el movimiento trans, en un acto claramente contrario a la posición de Rowling. 

A partir de eso, cada vez que hubo polémica en torno al tema trans se generó la duda sobre la relación entre los tres. Situación que hace algunos días se aclaró, producto de la publicación de un estudio respecto al tema trans que generó una conversación en redes sociales y que tuvo a Rowling como participante: en medio de los mensajes, un internauta se cuestionó sobre la posibilidad de unas disculpas por parte de los actores por su apoyo a los trans y un eventual perdón de la escritora, a lo que Rowling contestó que difícilmente pasaría. Así que, perdón para Radcliffe y Watson no habrá.   

Te puede interesar: JOKER 2: UNA PELÍCULA SOLO PARA ADULTOS