Con el paso de los días y la difícil situación en Venezuela, se fortalece la sensación de que allí se está viviendo una dictadura liderada por Nicolás Maduro. Una dictadura que persigue y castiga a la oposición.
Una situación que se complica con el paso de los días
Lejos en el tiempo parecen haber quedado las promesas que hizo Nicolás Maduro sobre respetar las diferencias y mantener la paz en Venezuela tras las elecciones del pasado mes de julio. Y es que, luego de haber sido reelegido en medio de la polémica, Maduro parece haber perdido el horizonte y desde entonces emprendió una suerte de cacería de brujas, una persecución en contra de la oposición capturando a quien piense diferente amparado en
- Acusaciones de terrorismo
- Conspiración
- E instigación al odio
Persecución en la que no se respeta género o edad, ya que según han denunciado algunas figuras de la oposición y organizaciones humanitarias, en Venezuela se está capturando a menores de edad.
Problemas y capturas a extranjeros
Lo que sucede en Venezuela no ha sido ajeno a la comunidad internacional y lo será menos tras la captura de algunos extranjeros. Lo cierto es que desde el gobierno Maduro todo se acusa como persecución y complot de países que quieren acabar con su “poder popular” y bajo esa premisa han detenido ciudadanos españoles y norteamericanos ante las quejas de sus respectivos gobiernos. La situación es complicada y en el horizonte no parece haber solución; por lo pronto, Maduro continuará con su persecución y Venezuela seguirá sumida en una profunda crisis.
Te puede interesar: Las horas bajas del gobierno Milei