Un hotel de 10 pisos se derrumbó en Villa Gesell, Argentina, dejando a nueve personas atrapadas. Bomberos y equipos de emergencia trabajan intensamente en el rescate.
Un edificio de diez pisos se derrumbó en la madrugada del martes en Villa Gesell, una localidad turística de Buenos Aires, dejando atrapadas a nueve personas, según la Municipalidad. El hotel colapsó parcialmente mientras se realizaban obras clandestinas, sin autorización municipal. La estructura, cuya obra había sido clausurada en agosto, se derrumbó en la parte trasera, dejando los primeros tres pisos del edificio principal en escombros.
Cerca de un centenar de bomberos y equipos de emergencia de Villa Gesell y ciudades vecinas, como Madariaga y Pinamar, trabajan incansablemente en el rescate.
“Estamos abocados al rescate”, declaró el intendente Gustavo Barrera, quien también confirmó que el derrumbe afectó a una vivienda contigua al canal TodoNoticias y otros medios como el diario La Nación. Los rescatistas aún no han logrado liberar a los atrapados, pero están pausando periódicamente la remoción de escombros para escuchar posibles señales de vida.
El operativo de rescate, encabezado por Hugo Piriz, ha confirmado que aproximadamente un 80% del edificio colapsó.
Las imágenes iniciales muestran que la torre central del apart-hotel se desplomó completamente. El intendente Barrera señaló que ha mantenido comunicación constante con el ministro de Seguridad bonaerense,“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el apart. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, agregó el intendente. Javier Alonso, quien se trasladó al lugar para coordinar las labores de rescate.
Te puede interesar: Alexis delgado: Medicina legal determina que antes de su muerte había sido torturado y abusado sexualmente