Luego que Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz, acusados de asesinar a Paula Santana, fueran absueltos, la justicia dominicana reabriría la investigación por solicitud del propio presidente Luis Abinader.
Indignación por el caso de Paula Santana en República Dominicana
En febrero de este año, República Dominicana se estremecía con el asesinato de Paula Santana, una joven de 23 años quien habría sido violada y estrangulada por unos compañeros de trabajo, quienes, tras cometer este atroz crimen, lanzaron el cuerpo dentro de una alcantarilla. Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz habrían sido quienes acabaron con la vida de Santana, dos sujetos que se encontraban en la cárcel desde hacía unos meses hasta que, recientemente, fueron liberados por un juez que concluyó que no había pruebas suficientes en su contra.
Un pedido expreso de Abinader a la justicia dominicana
La liberación de los presuntos asesinos de Paula Santana ha generado indignación en todas las esferas de República Dominicana; una indignación que llegó hasta el presidente Luis Abinader, quien, según el abogado defensor de Santana, habría solicitado a la justicia dominicana reabrir la investigación y solicitar la colaboración de entidades como
- La policía Nacional
- DICRIM
- Y la Procuraduría General de la República
Apoyar y trabajar en conjunto dentro de la investigación. De esta forma, queda en evidencia que existe una enorme inconformidad con los fallos de la justicia dominicana frente a los casos de feminicidios, una materia en la que el aparato judicial de la República Dominicana tendrá que fortalecerse.
Te puede interesar: Cárcel para hombre que mató a su hijo e hirió a su expareja en República Dominicana