Yosberlin Rachel y su asesino

Infame feminicidio de una adolescente en República Dominicana

Yosberlin Rachel, una adolescente de 17 años, fue asesinada en medio de una transacción en la que, supuestamente, recibiría un celular. El feminicidio está siendo investigado por las autoridades. 

Un feminicidio totalmente reprochable

El pasado 12 de julio, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, fue encontrado el cadáver de Yosberlin Rachel, una adolescente que se encontraba desaparecida desde el 8 de este mismo mes. Según informes preliminares de la policía en República Dominicana, Rachel, de 17 años, acordó la entrega de un dispositivo de telefonía celular con un sujeto, vía redes sociales. En medio de este acuerdo, la joven se desplazó desde la provincia de Altagracia hasta El Seibo y se encontró con la persona que horas después la asesinaría. 

Bryan Joseph Guerrero fue capturado como principal sospechoso

Bryan Guerrero, un hombre de 23 años, sería el responsable de este feminicidio. Al parecer, Guerrero se hacía pasar como “Daniel” cuando hablaba con Rachel en redes sociales, forma en la que fue planeado el encuentro. Cuando la joven llegó a la casa del presunto homicida, tras esperar allí por un rato, posteriormente fue: 

  • Golpeada
  • Estrangulada
  • Envuelta entre unas bolsas 

Ya sin vida, Guerrero tomó el cuerpo de Rachel, lo subió a su motocicleta y por la vía Miches – Pedro Sánchez, botó los restos de la joven por un precipicio de al menos 400 metros de profundidad. 

Las autoridades dominicanas continúan la investigación (H2)

Este feminicidio, que ha causado enorme revuelo e indignación en República Dominicana, se encuentra en manos de las autoridades, quienes mantienen en su poder a Guerrero. La recopilación de pruebas avanza con el paso de las horas y los registros que servirán como insumo para condenar al sospechoso van desde el estudio del cuerpo de Yosberlin Rachel hasta las evidencias que se han encontrado en la casa de Bryan Joseph Guerrero. 

Te puede interesar: DOS JUGADORES FRANCESES DE RUGBY FUERON DETENIDOS EN ARGENTINA