Pese a los esfuerzos y denuncias hechas ante la justicia dominicana, e ignoradas por la misma, una mujer fue asesinada por su pareja en Santo Domingo.
La muerte anunciada de una mujer en República Dominicana
Así como se lee, así como suena y así de indignante como parece, fue la muerte de Luisa Betances Fabián, una mujer que acudió a la justicia dominicana buscando ayuda, pero a la que la justicia ignoró y, casi, sentenció a muerte. Betances era una mujer de 56 años, descrita como una persona
- Trabajadora
- Dedicada
- Y amorosa
Que viajó a la ciudad de Santo Domingo a visitar a sus tres hijos. Allí, en la capital dominicana, fue víctima de Edwin Andrés Gerónimo Mejía, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente y, posteriormente, causarle la muerte.
Una voz que no quiso escuchar la justicia dominicana
Las quejas de la familia de Luisa Betances apuntan a la justicia dominicana. Y es que, según parece, a Betances le fue desestimada una denuncia, por razones desconocidas, contra quien la asesinaría el 11 de agosto, pese a las pruebas que demostraban la forma en la que Edwin Andrés Gerónimo Mejía, su expareja, había convertido su vida en un infierno por culpa de amenazas y golpizas constantes. Tras el asesinato de Luisa, Gerónimo Mejía se declaró como culpable y argumentó que las razones de su crimen radicaban en que tenía “problemas”. Ahora el presunto asesino tendrá que cumplir con prisión preventiva de tres meses, mientras el proceso, del que ahora si decidió ocuparse la justicia dominicana, sigue avanzando.
Te puede interesar: En República Dominicana fue decapitada una niña de 6 años