halle bailey es la sirenita

Live Action de La Sirenita

@unasof@UnaSoft

Cuando se anunció el Live Action de La Sirenita, muchas personas odiaron la noticia debido a la racha de películas mediocres que había estado sacando uno de los estudios más importantes de la historia, pues ya ni siquiera se esforzaban por producir nuevas historias y crear magia como el público venía acostumbrado, sino más bien, se enfocaban en crear nostalgia para lograr más ventas. 

Muchas otras personas que crecieron con la icónica historia de Disney, se emocionaron genuinamente por ver una versión reinventada de una de las princesas más fundamentales que había creado la compañía. 

Unos meses después, anunciaron a los actores oficiales que interpretarían cada papel, y eso creó un descontento por parte de la audiencia, principalmente, debido a quien interpretaría a Ariel, la aclamada Sirenita. 

La polémica se ha extendido desde que apareció la discusión hasta hoy, cuando el Live Action de La Sirenita ya lleva varias semanas en las carteleras de cine alrededor del mundo. 

Pero, ¿por qué el debate sería tan relevante?

La polémica

Todo comenzó, cuando el estudio hizo oficial la noticia de que la actriz que interpretaría a La Sirenita sería Halle Bailey, una mujer afro.

Live Action de La Sirenita

Internet explotó mencionando varios argumentos en contra de la decisión. 

  • “La historia es danesa, no tiene ningún sentido que ella sea negra”.
  • “La Sirenita original es blanca y tiene rasgos muy diferentes. No deberían cambiarla porque la audiencia quiere ver a alguien que se parezca”. 

Y tras estos razonamientos, llegaron muchas personas a rechazar las afirmaciones.

  • “La nacionalidad de La Sirenita no es relevante para la historia, ella podría ser extraterrestre y no cambiaría ningún argumento de la película”.
  • “Las sirenas son seres mitológicos, no necesitan ser racionalmente tratadas, no tienen que verse de ninguna manera en específico”. 
  • “Una película que tiene la intención de volver a salir, juega con la posibilidad de reinventarse y modernizarse. Si fuera exactamente igual a la original, podría dejar de sorprender y volverse aburrida o monótona”. 

El público y las conclusiones

Quienes tenían muy bajas expectativas de la película debido a que era bastante probable que se tratara de otro simple Live Action sin vida, salieron en general sorprendidos por la calidad de la historia, como lo muestra el portal ‘Rotten Tomatoes’ con la puntuación de 95% por parte de la audiencia

Las demás personas que dudaban del gusto que podrían encontrarle al filme debido a la elección de actores, se encontraron con que dentro de la película, el color de piel tenía incluso una justificación (que no debería ser necesaria) y con que Halle Bailey tenía la voz de sirena que en realidad, si era una parte crucial.

Al final, la cinta se convirtió en una experiencia disfrutable para la mayoría del público, y tal vez incluso valió la pena haber tenido una discusión tan masiva para visibilizar el racismo que todavía en la actualidad se encuentra tan arraigado en algunas personas. 

¿Alguien todavía dudará de Halle Bailey como La Sirenita?


Te puede interesar: LA TAN ESPERADA PELÍCULA DE SUPER MARIO BROS