Recientemente, durante un mitin del partido Republicano en Filadelfia, Donald Trump aseguró que será el defensor de las mujeres y, de forma ridícula, se refirió al aborto.
Donald Trump y su curiosa pretensión con las mujeres
El desespero de Donald Trump ante el crecimiento de Kamala Harris en las encuestas ha llevado al candidato republicano a tener una salida en falso más. Mucho se ha hablado de las mentiras que frecuentemente repite Trump en sus actos públicos, impulsado por su polémica forma de hacer campaña política; una controvertida forma de actuar que lo llevó en los últimos días a decir, en medio de un mitin en la ciudad de Filadelfia, que prometía convertirse en el defensor de las mujeres en EEUU. Una circunstancia que, según él, las haría sentir “tan bien”, que ninguna querría practicarse un aborto. Un desubicado total.
La promesa de no aborto de Trump
Una de las banderas del candidato republicano es la supuesta defensa de la vida, básicamente, ser antiaborto. Pues bueno, algún genio de su campaña le debió sugerir a Trump que ahora se promocionara como “defensor” de las mujeres pese a
- Sus líos por abuso sexual
- Estar involucrado en problemas de difamación sobre mujeres
- Cargar con un historial de comentarios ofensivos contra mujeres
Y claro, ser una de las caras visibles de los antiaborto en EEUU. Esta promoción que inició Trump en Filadelfia y en la que sugiere que, si es elegido presidente, las mujeres se sentirán tan cómodas y seguras que no querrán abortar es la carta con la que pretende acercar a sus toldas el voto femenino. Una estrategia un tanto ridícula y ofensiva con la que Trump minimiza todo lo que implica el aborto y que con certeza lo alejará un poco más de esas mujeres de las que, en el mismo evento en Filadelfia, aseguró siempre pensó que gustaban de él.
Te puede interesar: Los efectos del plan contra migrantes de Donald Trump