Congreso Argentina

Fracturas internas en el partido de Javier Milei

La bancada de La Libertad Avanza, partido del presidente Javier Milei, parece estar atravesando por una serie de disputas internas que le restan poder al gobierno. 

Desorden en una libertad que no avanza

La situación en Argentina para Javier Milei, su presidente, no está para hacer fiesta ni mucho menos. La llegada del polémico economista a la presidencia despertó cualquier cantidad de suspicacias y una de las situaciones que más preocupó, sería lo que sucedería en el espacio legislativo. Pues bueno, las preocupaciones preliminares han tenido su respuesta, una que le da la razón a quienes pensaban en las dificultades que tendría Milei en este espacio, ya que además de no contar con claras mayorías en el legislativo, los integrantes de su partido se han dedicado más a las peleas internas que a sacar adelante los proyectos del oficialismo. 

Derrotas, disputas y alianzas que se debilitan

Mientras el partido pasa por un momento bastante delicado, Javier Milei intenta esquivar en cada entrevista lo que viene sucediendo. Por ejemplo, en un sonado episodio sobre visitas a criminales relacionados con la dictadura, por parte de miembros del partido, Milei señaló no estar al tanto de sus agendas. Básicamente, se lavó las manos pese a que hubo injerencia de ministerios. Por otro lado, El propio Milei ha venido teniendo sus menos con figuras que fueron determinantes para su llegada al poder: Mauricio Macri y Victoria Villarruel. Esta última, un bastión bastante importante dentro del partido. 

La salida de miembros de la Libertad Avanza

La crisis interna del partido de Milei ya se salió de las manos y ha dejado algunas víctimas dentro de la colectividad. Y es que los intentos que ha habido de cara a solucionar la fractura de la Libertad Avanza han terminado en: 

  • Insultos 
  • Amenazas
  • Y hasta denuncias

Incluso, como consecuencia de todo este enrarecido escenario, el partido ya expulsó a Francisco Paoltrini y Lourdes Arrieta. El caso de Arrieta llamó bastante la atención, ya que al parecer fue castigada por referirse al escándalo sobre lo sucedido con las visitas a miembros de la dictadura. 
La Fractura Avanza. 

Te puede interesar: Promesas Presidenciales