Jugadores de Barcelona celebran victoria en el Clásico

Barcelona dio cuenta del Real Madrid en el Clásico

Barcelona derrotó por 4-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Los blaugranas se afianzaron en la punta del torneo con esta victoria. 

Un clásico vestido de blaugrana

El partido más esperado de la Liga en España se jugó el pasado sábado. El Real Madrid recibió en su casa a Fútbol Club Barcelona, su histórico y más acérrimo rival. Regularmente los encuentros entre ambos equipos tienden a ser bastante parejos y cerrados, aunque, para esta ocasión, la supremacía del equipo catalán se iba a hacer presente y de qué manera: un 4-0 que se meterá en las estadísticas y se quedará en la memoria tanto de los hinchas culés, así como de los seguidores merengues. 

45 minutos para el recuerdo

La primera etapa del encuentro se cerró con un 0-0 que auguraba un mejor futuro para los madridistas, ya que el arquero de Barcelona había sido la figura con sendas atajadas. La sorpresa llegó para el complemento cuando por medio de

  • Robert Lewandowski en dos ocasiones
  • Lamine Yamal 
  • Y Raphinha 

Barcelona aprovechó cada oportunidad y asestó los golpes en el momento preciso para sacar los colores a su rival y golearlo en casa. La noche, además de lo que significó la abultada victoria, estuvo marcada por el récord que logró Lamine Yamal quien con su gol se convirtió en el futbolista más joven en hacer un gol en el clásico español. Con estos tres puntos Barcelona se consolidó como líder, bastante cómodo, por cierto, del campeonato.  

Te puede interesar: Nueva jornada de eliminatorias, nuevo show de Lionel Messi